¿Es necesario "girar la tapa de la botella y arrancar la etiqueta" para reciclar botellas de plástico PET?

- 2021-07-22-

La materia prima para la fabricación de botellas de plástico es el PET (Tereftalato de polietileno), también llamado botellas de plástico PET. El uso inicial del PET fue para fibras artificiales, cintas, etc.


Las botellas de plástico fabricadas con PET tienen las siguientes seis características:

1.Ligero y fácil de transportar (el peso es de aproximadamente 1/7 a 1/10 del mismo tamaño de una botella de vidrio);
2.Resistencia al impacto y alta resistencia (puede mostrar suficiente resistencia cuando se cae);
3.Utilizar respetando las normas de higiene alimentaria;
4.Buena transparencia y brillo, que puede mostrar una hermosa apariencia como contenedor;
5.El contenedor se puede reciclar y reutilizar, lo que favorece la protección del medio ambiente (relativamente hablando);
Debido a las características de buena dureza, peso ligero, hermeticidad, resistencia a ácidos y álcalis, las botellas de plástico PET se utilizan a menudo como envases de bebidas embotelladas que contienen agua mineral, refrescos, jugos, bebidas carbonatadas, etc.


¿Por qué necesito separar la tapa y la etiqueta al manipular botellas de PET?

Desde 1976, el PET se produce en masa y se utiliza ampliamente en envases de alimentos y bebidas. La sociedad moderna fabrica y utiliza botellas de PET en grandes cantidades, pero como no se pueden descomponer de forma natural, deben reciclarse y reutilizarse una vez utilizadas.
Desde la perspectiva del proceso de producción, el cuerpo y la tapa de la botella de plástico PET se fabrican íntegramente por separado. El material del cuerpo de la botella y la tapa de la botella es diferente, principalmente debido al coeficiente elástico. Dado que el PET tiene un coeficiente elástico pequeño y es fácil de deformar, es muy inseguro sellarlo como líquido. Por lo tanto, los materiales de HDPE se utilizan generalmente para fabricar tapas y juntas de botellas, que son muy convenientes para el transporte y la venta.
Debido a esto, en Japón, Taiwán y otras regiones, la tapa, el cuerpo y la etiqueta de la botella se separan antes de reciclar las botellas de PET.

PET bottles

Pero en Europa no es necesario separar la tapa, el cuerpo y la etiqueta de la botella. ¿Por qué?
Explicaron: "Nuestra fábrica cuenta con equipos automáticos avanzados. Después de que todas las botellas entren en la máquina, se cortarán en trozos de aproximadamente 1 a 2 cm. Después de lavar los trozos con agua, los materiales de las botellas de diferentes densidades se superpondrán automáticamente. Luego pasar Los dispositivos de detección fotoeléctrica se dividen en diferentes tipos de fragmentos regenerados".
En el área del producto terminado, se puede ver que el cuerpo de la botella, la etiqueta, la tapa de la botella y otros materiales están básicamente separados y hay pocos mezclados.
Por lo tanto, cuando los europeos reciclan botellas de bebidas, no necesitan torcer las tapas ni arrancar las etiquetas.


¿Cómo funciona Packer's?Línea de lavado de botellas de PET¿trabajar?

En el proceso de reciclaje de botellas de plástico PET en la línea de lavado de botellas de PET de Packer, ¿tengo que desenroscar la tapa y arrancar la etiqueta?
Para encontrar esta respuesta, debemos observar cómo nuestra máquina de reciclaje de botellas maneja las botellas de bebidas.
La mayoría de las botellas de bebidas enviadas aquí no quitaron las tapas ni arrancaron las etiquetas.

Hacer clicpara ver el vídeo de funcionamiento del dispositivo.


La mayoría de los recicladores de botellas de bebidas nacionales realizan procesamiento manual y mecanizado.
Nuestro punto de vista es que torcer las tapas de las botellas y romper las etiquetas reducirá el trabajo de procesamiento de los recicladores, y creo que las empresas de la cadena de la industria del reciclaje también son bienvenidas. Pero debería ser más bienvenido para las empresas de reciclaje: espero que los consumidores puedan tirar las bebidas sin terminar y mantener las botellas limpias, secas y sin olores.