2. Ahorro energético y reducción del consumo
Tres formas de ahorrar energía y reducir el consumo a partir de los métodos de secado desecador infrarrojo de plástico :
(1) Método de secado combinado
Debido a la diversidad de materiales y la complejidad de sus propiedades, el secado de materiales con un solo método de secado a menudo no cumple con los requisitos de calidad del producto final o consume demasiada energía. Si se combinan dos o más métodos de secado y se utilizan diferentes métodos de secado en diferentes etapas de humedad del material, no solo se puede mejorar eficazmente la eficiencia del secado, ahorrar energía, sino también controlar mejor todo el proceso de secado, lo que favorece la obtención de altos niveles de humedad. Productos de calidad, este método de secado se llama secado combinado.
(2) Método de control de la dirección del viento
El secado a favor y en contracorriente son los dos métodos de suministro de aire más comunes, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. El secado de flujo mixto combina las ventajas de ambos, lo que no sólo hace que el secado sea uniforme, sino que también acelera la velocidad de secado, acorta el tiempo de secado y ahorra energía.
(3) Método de secado segmentado
Un mismo método de secado tiene sus diferentes etapas de secado, pudiendo adoptarse diferentes parámetros de secado según las características de la etapa del material, lo que se denomina secado segmentado.